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ABRE LAS PUERTAS DE TU CASA A UN INSECTO

ABRE LAS PUERTAS DE TU CASA A UN INSECTO

Son tendencia y los tenemos en Studio L

Muchas veces no se trata de hacer grandes cambios en decoración sino de incluir piezas únicas

Mariposas, hormigas, escarabajos y hasta una mantis religiosa pueden dar a tu casa un equilibrio que nos evoca a naturaleza, aire puro y más, si los colocas en el sitio preciso. Originales y coloridos hacen despertar estancias…

Muchas veces no se trata de realizar grandes cambios en la decoración de tu casa, sino de incluir piezas especiales que a ti, personalmente, te hagan sentir bien. MI historia con estos insectos, que son tendencia, comenzó cuando aún no habían llegado los calores y visite la Maison & Object Paris. De hecho lo compartí con vosotros en facebook
Cada uno diferente, especial, y aunque unos cuantos ya tienen un hogar, otros te están esperando en Studio L.
ES HORA DE HACER LAS PRESENTACIONES

ES HORA DE HACER LAS PRESENTACIONES

Studio L estrena nueva etapa, realizamos proyectos de interiorismo en Cáceres desde 2008. Somos especialistas en decoración

Queremos que veas los espejos, las lámparas, el mobiliario que hemos seleccionado en la shop de Studio L

Presentar mi nuevo espacio de trabajo es un placer, mi estudio de interiorismo y decoración, Studio L se encuentra en un céntrico local de la ciudad de Cáceres, sin horarios ni mostradores. Reinventado de nuevo Studio L (2008), estrenamos una nueva etapa en la que mantenemos nuestra premisa de la calidad y el cuidado en el detalle, en cada proyecto de decoración de interiores. Muchos ya me conocéis y otros muchos estáis descubriendo nuestro trabajo por los últimos proyectos y para los que queráis saber algo más de nuestro trabajo Studio L va a tener su propio espacio. Reformamos y diseñamos estancias, viviendas, locales comerciales, estamos especializados en proyectos de decoración.

Huimos de la frialdad de comprar y vender para dialogar, conversar y encontrar la complicidad para diseñar emociones, estancias cálidas, sin reglas marcadas, con la libertad de encontrar esa sensación de hogar o de espacios únicos.

Hechas las presentaciones, puedes visitarnos y ver algunas de las piezas seleccionadas, para el mes de julio, en la calle Obispo Jesús Domínguez, 10, o a través de nuestra shop online. Tampoco nuestro espacio de tienda online es una tienda convencional, donde presa de un arrebato te enamoras de una pieza y pinchas el carrito de compra. Queremos que veas los espejos, las lámparas, el mobiliario, que puedas pedir asesoramiento y que estés seguro de lo que compras. No somos una tienda convencional y los detalles marcan la diferencia.

 

ILUMINAR EL SALÓN

ILUMINAR EL SALÓN

El salón es uno de los espacios en los que más tiempo se pasa a lo largo del día. En él puedes reunirte con tu familia a ver la tele, a leer un libro o incluso a jugar a la consola, si no tienes una habitación dedicada al ocio. Por ello, además de tener que escoger bien el mobiliario que vas a colocar, deberás fijarte mucho en el sistema de iluminación que incorporas en él.

Debes pensar, sobre todo, en crear un ambiente agradable y destacar unas determinadas zonas en las que se desarrolle alguna actividad en concreto.

A la hora de iluminar el salón de tu casa, deberás tener en cuenta aspectos como los metros cuadrados de los que dispones, el mobiliario que tienes o la iluminación natural que hay en la estancia. Lo más adecuado es que combines ésta con la luz difuminada, la ambiental y con diversos puntos para destacar elementos o alumbrar zonas en las que se desarrollen tareas más específicas que requieran una luz más intensa.

¿CÓMO DECORAR EN VERANO?

¿CÓMO DECORAR EN VERANO?

Pensando ya en el verano.. hoy vamos a ver cómo decorar una casa de playa o veraneo para poder disfrutarla al máximo durante los días de vacaciones.

Una casa de verano es un lugar que tiene que ser idílico, acogedor y a su vez muy fresco y vivo para que nos trasmita esos efectos a nosotros y podamos disfrutar más de nuestras vacaciones.

A nosotras nos gustan especialmente aquellas casas de verano con toques muy naturales y muy ligadas con su entorno y la naturaleza del lugar. Es decir, que la decoración esté relacionada con el mar, con la tierra o con la madera. Este último material liga muy bien en la casa de verano ideal que tenemos en la cabeza y es posible conseguirla con sólo unos trucos y con saber decorar bien los espacios.

Lo primero que debemos pensar es que en una casa de playa lo importante es el mar, si lo vemos, y si no lo vemos, la luz. Cuanto más soleada sea, mejor. Por lo tanto, los espacios, muebles y demás lo distribuiremos en función de las vistas y las ventanas/puertas al exterior. Cómo más fácil sea acceder al exterior de la casa, mejor.

Colores para las paredes

En cuanto a las paredes, buscad cómo combinar mejor los colores claros y luminosos para dar un tono de serenidad a la casa. Deben aportar luz y no deben agobiar. No os preocupéis si queda un poco “vacía” porqué ya lo llenaremos con la decoración y los muebles. El blanco es una apuesta segura cuando hablamos de casas de verano porqué no cansa, aporta mucha luz y combina con todo lo que le pongas. Además, nos permitirá hacer combinaciones de materiales y colores más diversos, ya que restará protagonismo a las paredes.

Si no os gusta el blanco puro, buscad una tonalidad clara y luminosa, ya sea de azules, beiges o amarillos. Si tienes hijos o quieres darle un aspecto un poco más divertido puedes optar por poner algún papel pintado con motivos de navegación (como veleros) o del mar. Pero no abuses de ellos.

Fuente: http://comocombinar.com/como-decorar-una-casa-de-verano-con-estilo-viste-tu-casa-de-la-playa-con-los-mejores-colores-y-muebles/

 

TEXTILES DE LA INDIA

TEXTILES DE LA INDIA

Más antigua que la elaboración de cerámica en la producción de objetos utilitarios lo es la actividad de producción de textiles. El hombre primitivo entrelazo a mano fibras; aun en su estado rígido con lo que elaboro cestos, también juntaban pedazos de pieles de animales con lo que preparaban rudimentarias vestimentas utilizando agujas confeccionadas con huesos puntiagudos de animales en el periodo del paleolítico.

Al final de la edad de piedra ya se producían accesorios utilizando una especie de telar, muy primitivo por supuesto. Colocando horizontalmente la rama de un árbol a la que se sujetaba la trama de las fibras tensadas con piedras sujetadas en una de sus puntas extremas, se iba tensando y entrelazando hasta confeccionar el textil. Ya en el Neolítico el hombre tuvo a su disposición en forma mas accesible; plantas y animales que su nuevo estado sedentario le proporcionaba y con lo cual obtenía la materia prima para la elaboración de textiles. Nuevas herramientas facilitan la realización de telares más eficientes y complejos.

Se conoce de textiles en La India antigua sobre todo atreves de referencias hecha en la literatura y en el ropaje de las figuras en las esculturas. En Mohenjo-Daro en el valle del Indo alrededor de 3000 A.C existía una industria de textil de algodón y perduran fragmentos e impresiones de huellas de tejidos que aparecieron en excavaciones arqueológicas que así lo demuestran y que corresponden a este periodo y a épocas posteriores. Infortunadamente el clima húmedo en las épocas de monzones contribuía al deterioro de los tejidos que realizados con materias orgánicas sufrían la descomposición y alteración de sus características primarias y por tanto su destrucción.

En escritos dejados por los griegos que corresponden con la época de las campanas militares de Alejandro Magno se mencionan los tejidos realizados, adornados con finas flores y batas bordadas utilizando filamentos de oro que habían sido vistas en la India. Se mencionan también en estos y posteriores escritos acerca de las fibras recogidas de plantas; específicamente el algodón que se tejía ya en la India hacia el año 1750 A.C.

En un manual de administración, el Arthasastra que al parecer data del tercer siglo A.C.,se mencionan ordenanzas para distribuir materiales a hilanderos y tejedores. En aquel momento casi ninguna de las ocupaciones fue abierta a las mujeres. De hecho, las mujeres que habían decidido no casarse tenían vedado el acceso a ocupaciones de puestos de trabajo. Sin embargo, si se les permitía tejer. Las viudas y prostitutas jubiladas podían ejercer este oficio. En el documento del Arthasastra se escribieron cuales eran las penas por fraudulentas prácticas y también el listado de los impuestos a pagar por los tejedores.

Entre los textiles mencionados se encontraban la tela de corteza blanca de Bengala, el lino de la zona de Banaras, algodón proveniente de la India del sur, y varios tipos de mantas, cuya textura estaban descritas como (suaves y resbaladizas).

En la India antigua existía diferenciación entre los tejidos hechos en las áreas rurales para las masas humildes y las realizadas en talleres del Estado para la realeza y las personas adineradas. La mejor calidad en la terminación de estos tejidos se encontró en el cortinaje ritual para templos. Sobreviven algunos referencias escritas de la época medieval (900­ – 1200 A.C.) en donde se mencionan términos que fueron utilizados referidos a la elaboración de los textiles, nombres de telas alusivas a los lugares donde se tejían, en cambio los detalles sobre la técnica de tejido eran escasos.

La Compañía de las Indias Orientales alrededor de 1600, enviaron sus naves a la India con lingotes de oro para intercambiar por textiles de fino algodón. Los ingleses decidieron que por la calidad de los textiles producidos en La India se asentarían allí para establecer estaciones comerciales conocidas como “fábricas”. Pañuelos de seda teñidos procedentes de Bengala, se vendieron en miles como paños para usar en el cuello por los marineros, trabajadores agrícolas y otros trabajadores. Hay muchas palabras indias todavía en uso en el idioma inglés que provienen de este período de comercialización masiva en el sector textil de La India.

Los sectores mas adinerados como ricos comerciantes y altas personalidades; atraídos por coloridos tejidos con dibujos y diseños de gran calidad ansiaban poseer las telas mas caras. En ellas se hacia uso de filamentos dorados en algunos casos o inscrustaciones de tejidos dorados en otros, los tejidos procedentes de la India alcanzaron gran renombre y demanda y poseerlos era símbolo de gran estatus y poder adquisitivo. Se conservan aun textiles antiguos en los que se observa que el espacio dedicado a la decoración y representación del diseño ocupa prácticamente todo el espacio disponible y no obstante a este aparente abarrotamiento las imágenes se colocan en perfecta armonía en relación al conjunto y en la interrelación entre unas y otras; de forma que no interfieren con el mensaje que se quiere expresar o la narración de la historia; aunque la misma como en el caso de la pintura de La India, era mejor comprendida por los conocedores de las leyendas y tradiciones de esta nación.

La India se convirtió en el mayor exportador de textiles que el mundo había conocido, Paños de seda estampados, algodón y mezclas de algodón y seda, pañuelos, bufandas de cuello y servilletas de mesa se enviaron por miles a Inglaterra.

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